MIANKA

Que ganas tenia de hablaros de uno de mis sitios favoritos, el Bar Mianka situado en el Paseo Renacimiento 4,  a 1 minuto del Puente Mayor. Resulta un poco alejado de la zona centro pero os daréis cuenta que esta distancia es necesaria para bajar la cena, ya que se os irá de las manos casi con total seguridad.

El Mianka es lo más parecido que he visto en Valladolid al típico bar de San Sebastián con la barra llena de pinchos, tortillas, cortezas…

Los viernes y los sábados suele haber bastante gente a la hora de cenar, tienen dos plantas y en verano montan una terraza que está llena siempre, esto habla muy bien de este sitio ya que la gente acaba yendo donde se siente a gusto y considera que hay una buena relación calidad, cantidad y precio.

Las patatas remolino son innegociables, bastante buenas aunque hay algun día que salen con un poco de aceite pero aún asi merece la pena (ojo!!! Si sois pocos pedid media ración, una entera es mucho aunque  os aseguro que os la comereis también).

La oferta de pinchos es variada, van desde el revuelto de setas, tortillas con pimientos, gambas, chipirones, cojonudos, gulas, pulpo…

Tienen raciones y ruletas de la casa, con su lacón, sus croquetas (que aunque son congeladas son de bastane calidad, os aseguro que suelo ser muy crítico con las croquetas), gambas gabardina, setas… un clásico.

Cosas malas tiene pocas, limpieza y trato suele ser bueno, a pesar de que hay un camarero con el pelo blanco que es un rancio. Recomiendo que tengáis cuidado con los chorizos pequeños y el ajo perejil, si podéis, apartadlo u os perseguirá toda la noche.

Tenemos que tener mucho en cuenta el número de personas que somos y pedir en consecuencia porque es muy fácil pasarnos y salir con sentimiento de culpabilidad de todo lo que hemos cenado.

Os pongo un ejemplo para dos personas:

–  Media ración de patatas remolino, media de croquetas y 3 canapés (os recomiendo el de chipirones, grrrrr) y con esto vais sobrados, precio con bebida de esto: 12 euros aproximadamente, dependerá si es en barra, mesa o terraza. Y con  la cuenta te ponen unos chupitos sin alcohol de regalo, que siempre es de agradecer.

patatas-remolino

TOSTAS

CHUPITO

VALORACIÓN

SABOR: 8

PRECIO: 9

TRATO: 8

LIMPIEZA: 9

[MUY RECOMENDABLE] – Relación calidad, cantidad, precio perfecta.

Anuncios

Un comentario en “MIANKA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s