VENTA DEL FRAILE

Hoy toca otro de los clásicos, La Venta del Fraile, ubicado en plena plaza de San Martín lleva siendo muchos años uno de los “obligatorios” cuando salgo por la Antigua.

Venta-del-Fraile-Valladolid01

Es el típico bar rancio, no está sucio pero la sensación es de poca confianza. El dueño, posiblemente sea familiar del de La Solera, imposible verle sonreír, ni siquiera una cara amable, pero no llega a la sobradez y el maltrato de su “primo”, eso le salva. Conclusión: tiene  encanto.

Vamos al lío. No esperemos obras maestras culinarias, cada cosa en su sitio, pero casi todo lo que tiene es apetecible. La barra está llena de bocadillos fríos y calientes, panes pequeños abiertos a la mitad con jijas, huevos, beicon… perfectos para compartir.

Venta-del-Fraile-Valladolid02

Imprescindibles e imperdonables son las Picardías, bolitas de patata fritas con mayonesa con ajo y los Huevos de Fraile, croquetas con huevo (con huevo porque llevan ¼ de huevo cocido entero). Del estilo son los Caprichos de Monja, media  salchicha roja con masa, para mi gusto demasiada masa.

Picardias-Valladolid

Ventra-del-Fraile03

El precio no está mal: 2 bebidas, una de picardías y dos huevos de fraile rondan los 6-7€  y si vas una mañana a la hora del vermú tienes una tapita.

Ventra-del-Fraile04

VALORACIÓN:

SABOR:  6

TRATO:  5

LIMPIEZA:  6

PRECIO:  7

[RECOMENDABLE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s