LOS ZAGALES – I PARTE

Otro de los clásicos y creo que mayor exponente de Valladolid a la hora de hablar de tapeo, no en vano tienen unos cuantos premios al mejor pincho de la ciudad y alguno de España, es el restaurante  Los Zagales.

Se encuentra en C/La Pasión nº13, antes de entrar tenemos que tener claro lo que buscamos para no salir con una impresión equivocada. La situación al lado de la Plaza Mayor nos indica el tipo de personas a las que está orientado y que el precio no va a ser lo más económico de la ciudad (si buscáis precio bajo hay un chino a la vuelta del Corte Inglés). Teniendo claro esto ahora toca disfrutar.

Sabor, innovación y buen gusto, con estas tres palabras podemos definir las tapas de Los Zagales

Hoy vamos a hablar de:

PATA NEGRA: Brioche casero de mantequilla con cochinillo confitado en soja, lo presentan sobre un papel comestible.

patanegra-Loszagales-w

TIGRETOSTÓN: Ganador del VI concurso nacional de tapas y pinchos 2010, para mí es un IMPRESCINDIBLE, un rollito de pan negro tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso. Tremendo.

Tigretoston-LosZagales-w

McCHURRO: minihamburguesa de lechazo con chips y granizado de vino tinto, muy muy muy rica.

McChurro-LosZagales-w

BREADBAG: Ganador 2º premio del VII concurso nacional de tapas y pinchos 2011, es una minibaguette de calamares con alioli envuelto en “plástico comestible”, rico pero lamentablemente escaso.

breadbag-bocadillo-calamares-Valladolid

OBAMA EN LA CASA BLANCA: Pincho de oro ciudad de Valladolid 2009, hojaldrillo con huevo de corral trufado a baja temperatura crema de champis y patatas quemadas. Todo ello servido en un cuenco de porcelana. Triunfa bastante entre la gente pero yo lo del huevo crudo no lo veo, ya os conté la experiencia en el Vino tinto joven, además asocio porcelana, marrón y huevo crudo y no me gusta el resultado.

los-zagales-obama

Todo esto acompañado con un trato profesional, le hace uno de los mejores de su zona junto con el Jero y uno de croquetas del que pronto hablaremos.

Eso sí después de comer unas buenas tapas necesitareis algo más contundente para terminar de saciaros. Probad con las raciones no desmerecen.

VALORACIÓN:

SABOR: 9

TRATO: 8

LIMPIEZA: 8

PRECIO: 6

[TOTALMENTE RECOMENDABLE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s