TABERNA EL ESCUDO

Hoy por recomendación de uno de nuestros lectores y un apasionado del tapeo, hacemos una visita a la Taberna El Escudo en la calle Paraíso nº1. Otro de los múltiples locales emblemáticos de nuestra ciudad cuando de hablar de pinchos se refiere.

La zona de la antigua se distingue por tener dos tipos de ambientes a la hora de cenar: los batalleros (Fierabrás, Santa María…) con comida buena pero sin muchas filigranas y los que cuidan el producto como en el caso de El Escudo, eso sí, si váis  pensar que este bar no es de los baratos ni mucho menos.

Hablamos de una taberna, una de las miles que hay en la ciudad, es pequeño y suele estar a reventar de jueves a domingo. Esta vez fuimos un sábado por la noche a las 11 más o menos con otra pareja, el bar estaba hasta arriba y había que darse prisa a la hora de  pedir porque había pinchos que corrían serio peligro de acabarse. Ofrecen una cocina de productos típicos de Castilla con una elaboración que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados.

¡Un Ribera y tres cañas con limón,por favor! nada más decirlo ya tenía las consumiciones en la mano, impresionante, muy buen servicio y siempre atentos a todo lo que pasa a su alrededor.

Al ver la barra llena se nos hizo la boca agua, nos pedimos 4 pinchos: carrillera con calabacín y piñones, solomillo de ciervo con foie y manzana frita, beicon con foie y crema de quesotronco de solomillo con beicon . Gran elección los 4, sabor y cantidad perfecta.

solomillo-de-ciervo

Tronco-de-solomillo

carrillera-con-solomillo baicon-con-foie-y-crema-queso

Poco se les puede echar en cara si acaso el exceso de salsa y los  granos de pimienta, que se comen el sabor del pincho. Eso se hace cuando el interior no merece la pena para enmascarar y el Escudo no tiene nada que tapar.

Grandísima recomención Alvaro, por cierto las croquetas están pendientes de probar. Lo utilizaré de excusa para volver.

VALORACIÓN:

SABOR:  8

TRATO:  8

LIMPIEZA:  6 (en hora punta no se puede pretender tener el bar como los chorros)

PRECIO:  6

[TOTALMENTE RECOMENDABLE]

* Si te gusta este post dale a “me gusta”. También puedes seguirnos en Facebook: www.facebook.com/unpalilloporfavor y Twitter: @unpalilloporfa

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s