LA RONDILLA

Hola a todos de nuevo, como hablar de todos los bares de Valladolid nos resulta imposible por tiempo y dinero vamos a intentar hacer una pequeña selección de esos pequeños e interesantes bares que hay en cada barrio y no dan para hacer un post entero. Sé perfectamente que me dejaré muchos en el tintero pero voy a hablar de los que suelo frecuentar en cada zona.

Esta semana empezaré por uno de los barrios más multiculturales de la ciudad: La rondilla.

Más allá de las típicas coñas, que si el mejor bar es el badulake, el kebab o el chino… tenéis que saber que en esta zona podemos comer bastante bien por un precio muy asequible.

Cuando pensamos en un bar de barrio nos imaginamos un camarero gordo y grasiento que te pone las aceitunas con el palillo de la boca, esta idea tiene que cambiar.No digo que no haya camareros excesivamente peculiares pero ahí también está la gracia de alguno de estos lugares. Eso sí muchos de estos sitios intentan hacer su trabajo de la mejor forma posible y siempre con una sonrisa.

LARONDILLA

Lo resumo en: bar, localización aproximada, pequeña descripción y especialidades.

El carro: C/Portillo Balboa. Es lo más parecido en el barrio a un bar de pinchos del centro, merecen la pena tanto pinchos como raciones.

Pica y Tira: C/Portillo Balboa con C/Linares. Relación calidad precio increíblemente buena, botellín de San Miguel a 60 céntimos y tienen ofertas de montaditos con bebida.

La Perla: C/Moradas con C/Tirso de Molina. Buenas intenciones y trato agradable aunque cambiaría un par de cosas, especialidad Huevo de Carmen.

Bar burguer Burdeos: Plaza Alberto Fernández. Lo menos parecido a un burguer que he visto en mi vida, pero la comida sorprendente tanto en sabor, calidad y cantidad. Tienen hamburguesas, sándwiches y ensaladas.

Bar Ribera de Castilla: C/Mirabel frente IES Ribera de Castilla. De los pocos sitios con menú del día, especialidad en hamburguesas de buey.

Y por último, mención especial al Bar Twister regentado por una chica que siempre te atiende con una sonrisa, tienen café y pinchito de tortilla a 1.10€.

Como bien he dicho antes y puede ser que por desconocimiento quede sin nombrar alguno que otro, si hay alguien de la zona que quiera aportar alguno distinto puede decirnoslo en la zona de comentarios o en las redes sociales.

Anuncios

2 pensamientos en “LA RONDILLA”

  1. Os recomiendo El Rey de Tapas, en la calle Soto 39 creo. Sus dueños majo somos, en café rico y siempre tapas a elegir gratis.
    Para cenar unas raciones, hamburguesa de buey o un sándwich tan grande que cuesta acabarlo por menos de 5€, todo riquísimo. Es lo mejor que he descubierto en la Rondilla junto alguno de los que mencionas en el post.

    1. Necesito hablar con vosotros sobre un bar que tengo junto plaza mayor. Ya lo conoceis y ahora esta libre. Espero lo leais, no tengo vuestro telefono, soy Carmen, mi n., 665824157.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s