MARTÍN QUIROGA

Tras varias recomendaciones y alguna que otra visita en tripadvisor, nos decidimos a ir al sitio de moda y del que todo el mundo habla en la ciudad, el Gastrobar Martín Quiroga, situado en la C/ San Ignacio 17, junto a la Plaza las Brigadas.

La premisa está bastante clara: CALIDAD. Cocina de autor y productos frescos del día, del mercado a nuestros platos. Claro está que calidad significa también precio elevado, pero no es nada exagerado para la impresión que te llevas cuando sales del local.

No creáis que el Martín Quiroga se iba a salvar de la crítica y es que también tiene fallos, no de cocina, si no de estructura. El local que han escogido estos hermanos es excesivamente pequeño, apenas entran 5 personas en la barra, lo pueden llamar familiar, selecto o como quieran, pero es muy pequeño, caliente y tienes una sensación de agobio un poco desagradable. A un metro y medio de la barra hay cuatro mesas para comidas. Con la misma idea de negocio es mucho más atractivo el diseño y distribución del Lagarejo.

Una vez situados en la barra y tras haber matado a 4 personas por un sitio, nuestro concepto de comida y trato cambió drásticamente. El camarero-cocinero-dueño y estrella tras la barra, tiene los fogones a simple vista, ofrece comida y espectáculo. Nos explicó que trabajan con producto fresco, por eso no disponen de una carta fija, también recomendó un buen vino a la vez que nos dejaba una carta un poco “guarra” escrita a mano y metida en un plástico (2º fallo).

Pedimos dos medias raciones; una de chipirones al pesto y otra de Txikis (morcillas enanas, poco más que un dedo) de Orio. Todo bañado con un ribera Rivendel, poco más y le llamamos Frodo (probablemente sea un poco friki).

CHIPIRONES-PESTO

MORCILLA-TXIKIS

La experiencia de los chipirones fue buenísima, no podemos decir lo mismo de los txikis. Nos gusta la morcilla pero esta variedad no nos terminó de convencer. Tras dejar los txikis casi enteros el camarero se acercó a nosotros preocupado y con ganas de saber cuál era el fallo (creo que podemos contar con los dedos de una mano los dueños que se preocupan tanto del cliente) y para más sorpresa decidió no cobrarnos los txikis, casi lloramos de la emoción.

VALORACIÓN:

SABOR: 9

TRATO: 9

LIMPIEZA: 9

PRECIO: 7

[TOTALMENTE RECOMENDABLE, NOSOTROS VOLVEREMOS]

 

Anuncios

2 comentarios en “MARTÍN QUIROGA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s