MONTELLÉN

Entre tanto andaluz, gallego y gastrobar hemos dado con un restaurante de los que llama a las cosas por su nombre pero con un toque moderno. El restaurante Montellén, especialista en embutidos y carnes a la brasa.

Por fin llega el calor y con él las terracitas, que alegría. El Montellén tiene una ubicación perfecta y una terraza mejor aún. Sólo tengo la duda si dentro pusieron la calefacción para hacernos salir y clavarnos un poco más, aún así mereció la pena.

Llevábamos tiempo oyendo hablar de un restaurante por la zona del Mercado del Val bastante resultón, pues ahí que fuimos. Está en la C/Sandoval 7, en el rincón que llevaba años de obras.

Montellen01

La oferta es muy castellana: carnes a la brasa, cerdo ibérico, ternera morucha, ibéricos… todo sin descuidar la elegancia en los platos.

Al entrar pedimos un par de cañitas y …..¡¡Sorpresa!! , unos pocillos (como diría mi abuela) con ensalada de garbanzos a la vinagreta de tapa, muy necesaria con el calor que hacía.

tapaMontellen

No nos engañemos el sitio por zona y oferta es tirando a caro, era de suponer, muy extraño encontrar algo en la carta que baje de los 3.5€.

Además de las cañitas, pedimos una tosta de jamón con tomate, una brocheta de morucha y vegetales y un par de croquetas. De las dos primeras no puedo poner pega bueno en cantidad, calidad y en el punto de la carne, estaba más que aceptable. No puedo decir lo mismo de las croquetas, tamaño y empanado bueno pero la masa era y sabía solo a harina y el jamón se lo dejaron todo en la tosta, que pena.

tostaJamon-Montellen

broquetaMorucha-Montellen

croquetas-Montellen

Para quitarnos la espinita de las croquetas pedimos una porción de tarta de queso, IMPRESCINDIBLE si entráis en el Montellén, porción grande y sabor tremendo, es tipo flan. Otro día nos meteremos con las tartas de queso, se pueden llenar millones de hojas con este tema.

tartadequesoMontellen

Viendo la parrilla al fondo me quedé con las ganas de pedir un buen entrecot, así que no creo que tarde mucho en volver a por él. Esa experiencia os la contaré en otro post.

VALORACIÓN

SABOR: 8

TRATO: 8

LIMPIEZA: 8

PRECIO: 6

[MUY RECOMENDABLE], a pesar de las croquetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s