RESTAURANTE PULPERÍA ALBARIÑO

Como vengo diciendo desde hace unos cuantos post, ha crecido la corriente gastro-autonómica en la ciudad. Hace un par de años extrañamente no podías beber sidra, rebujito o un ribeiro si no ibas a la casa de Andalucía o de Asturias, todo esto ha cambiado radicalmente. Hoy en día si no montas un gastrobar, un andaluz o un gallego parece ser que estás abocado al fracaso. A pesar de todo esto solo puedo decir que me encanta.

Esta semana nos hemos desplazado hasta el Restaurante Pulpería Albariño en la C/Perú. Al principio pensé que estaba relacionado con el Tierra Galega de San Pablo, pero el estilo del local no tiene nada que ver. Albariño es un local clásico gallego con sus redes, paredes blancas y vigas de madera, muy distinto del toque moderno del Tierra Galega, no por eso  peor.

Si estais pensando en pinchos podéis iros olvidando, la oferta se basa en raciones de clásicos de la tierra.

Os pongo en situación; un grupo de hombres, despedida de soltero, 23:30 de la noche. Con estas premisas empieza la historia.

Sábado por la noche y llegamos tardísimo a cenar despúes de un par de tandas en los karts, el ambiente podeis imaginarlo. Cristina, la camarera, viendo la que se le venía encima y con toda la amabilidad y buen trato que podáis imaginar intentó despacharnos lo mas correcto y rápido que podía para no alargar la noche demasiado.

Después de un par de botellas de Albariño, como no podía ser de otra forma, nos decidimos con las raciones. Pimientos del padrón, oreja a feira (siento deciros que no me van nada las cosas de casquería salvo la morcilla), chipirones aguiño, unas ensaladitas albariño, un poco de lacón a feira y pulpo a la parrilla IMPRESCINDIBLE. Por mi parte nada que objetar, todo bien preparado y con buen sabor, si acaso un poco justas las cantidades.

chipirones-aguino

lacon-a-feira

 

pulpo-a-feira

Para acabar un par de pijamas, unos cafés y unos chupitos.

postre-pijama

Es complicado criticar algo cuando tanto el servicio como la oferta son más que decentes.

VALORACIÓN

SABOR:  7

TRATO:  9

LIMPIEZA:  7

PRECIO:  6

[MUY RECOMENDABLE]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s